360 Ideas
TUTORIALES ABC

Aproximación a los “vales de regalo”

Ahora tienes la posibilidad de permitir a tus clientes comprar vales de regalo en tu tienda en línea, para que luego los envíen a terceros, los que a su vez los gastarían en productos de tu catálogo. Los vales de regalos son una forma excelente para aumentar las ventas de tu sitio en línea.

Crear vales de regalo:

Para activar esta herramienta de tu sitio en línea, sigue los siguientes pasos:

  • Ve a “eCommerce” > “Products”.
  • Crea un Nuevo producto.
  • Pulsa “Show More Options” y selecciona la casilla “Gift Voucher”, luego pulsa guardar.

¡Así de fácil es añadir vales de regalo a tu tienda en línea! Puedes crear todos los vales que quieras, sea cual sea su importe. Cuando un cliente compra uno se le pedirá que introduzca el email de la persona que quiere que lo reciba. Posteriormente el programa envía un email a esa persona con los detalles del vale para que lo puedan gastar en tu tienda en línea. Además remarcar que puedes crear el importe del vale usando la opción “Product Import”.

Crear vales de regalo manualmente

Puedes crear vales de descuento de forma manual y enviárselo a tus clientes para que lo gasten en tu tienda en línea. Aquí tienes la forma de hacerlo:

  • Ve a “eCommerce” > “Gift Vouchers”
  • Crea un Nuevo “Gift Voucher”.

Una vez hecho estos pasos tienes que rellenar la información de tu nuevo vale y determinar el mensaje que quieres que reciba el cliente al que se lo envíes. Una vez lo hayas hecho, pulsa “Save”. Puedes usar la opción “Email Me” para ver cómo va a quedará el vale, antes de enviárselo a los clientes.

Añadir un “vale de regalo” como forma de pago

Una vez creada la opción de enviar vales de regalo necesitas actualizar las opciones de pago de tu tienda, para que tus clientes puedan utilizarlo. Para hacer eso tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a “Site Manager”> “Module Templates”> “Online Shop Layouts”.
  • Después ve a “Registration (Buy)” y, utilizando el icono “Module Manager” del editor “WYSIWYG” actualice el formulario de pago de tu sitio en línea.
  • Otra opción que puedes emplear es “Resetearlo a la versión por defecto” para utilizar el formulario estándar. Cuando re-insertas el formulario, el sistema añade automáticamente la opción de pago por “Gift Voucher”. Necesitarás añadir además la casilla “Gift Voucher” al paso de compra “Carro de compra” si quieres que los códigos puedan ser empleados. Para ello añade {tag_giftvoucher} en ese paso del proceso de pago.
    Importante: ¿Estás empleando en tu tienda en línea los procesos de pago “Process Offline” o “COD/Check? Un vale de regalo sólo podrá ser utilizado si fue pagado satisfactoriamente. Si usas alguno de estos dos métodos de pago el estado de estos vales de regalo quedarán marcados como “pendientes”. Necesitarás añadir manualmente que el pago ha sido efectuado para que el vale de regalo adquiera validez. Esto es una herramienta de seguridad del sistema para garantizar que los productos no sean comprados con un vale de regalo cuyo pago no ha sido validado previamente.

Personalización:

Puedes personalizar el formato de tus vales de regalo siguiendo los siguientes pasos:

  • Ve a “Site Manager”> “Module Templates”> “Online Shop Layouts”
  • Puedes además personalizar el email con los datos del vale de regalo en “Site Settings”> “System Emails”>”Gift Vouchers”.